El ministerio de Exteriores condenó la presunta “ruptura del orden constitucional” en Venezuela. Asimismo, comunicó la prohibición de ingreso al país de integrantes de alto nivel del gobierno bolivariano.
El Gobierno argentino “desconoce la legitimidad del mandato iniciado en el día de la fecha por Nicolás Maduro”, condena “la ruptura del orden constitucional” y ratifica “su pleno reconocimiento de la Asamblea Nacional como único órgano democráticamente electo en dicho país”, informó la Cancillería.
La cancillería argentina comunicó al Gobierno de Venezuela “la suspensión del Acuerdo de Exención de Visas en Pasaportes Diplomáticos y Oficiales (..) prohibiendo el ingreso a la República de integrantes de alto nivel del régimen venezolano”.
Asimismo, señaló que la Unidad de Información Financiera (UIF) emitirá un alerta “al sector financiero y bancario sobre los riesgos de realizar operaciones con empresas públicas venezolanas o controladas por el Estado venezolano”.
Por otro lado, remarcaron que Argentina continuará denunciando las violaciones de derechos humanos y condenando la ruptura del orden democrático en Venezuela, una política de Estado desde la asunción de Mauricio Macri.
En ese sentido, reiteraron la necesidad de aplicar la Carta Democrática en el ámbito de la Organización de los Estados Americanos.