Nro. de Visitas

HoyHoy12
AyerAyer14
Esta SemanaEsta Semana12
Este MesEste Mes504
Su IP es:23.22.240.119

Usuarios Online

Hay 4 invitados y ningún miembro en línea

Ratio:  / 1
MaloBueno 

Piñera pide unidad a la oposición para crear una "real opción de gobierno"

El ex Presidente envió una carta al encuentro del bloque opositor. "Es urgente la necesidad de corregir errores y enmendar el rumbo", señala en la misiva.

A través de una carta el ex Presidente Sebastián Piñera llamó a la oposición a la unidad y a adoptar un "espíritu constructivo" para "ofrecerle al país una buena y real opción de gobierno".

El ex Mandatario se restó del encuentro que reúne al bloque opositor (RN, UDI, PRI y Evópoli) y los seis centros de estudios ligados a la centroderecha  (LyD, Instituto Libertad, Avanza Chile, Fundación Jaime Guzmán, Horizontal y ResPública) pero envió una misiva que se leyó al comienzo de la actividad. 

"Es urgente necesidad de corregir errores y enmendar el rumbo, hoy es más necesario que nunca tener una oposición que actúe con unidad, patriotismo, firmeza, espíritu constructivo y sentido de visión", comienza el ex jefe de Estado. 

"En consecuencia, felicito a los partidos, movimientos y centros de estudios del nuevo referente y manifiesto una vez más mi pleno respaldo a la conformación de una nueva oposición, que incorpore a los partidos y movimientos RN, UDI, Evópoli y PRI, y al mismo tiempo tenga la capacidad de incorporar a nuevos sectores como el mundo de la sociedad civil, los independientes y las regiones", añadió.

En esta línea, Piñera sostuvo que "el objetivo de esta nueva oposición debe ser triple: el primero es ser una buena oposición pensando en Chile y su gente. El segundo es organizarse para enfrentar los futuros desafíos electorales. Y el tercero prepararse para ofrecerle al país una buena y real opción de gobierno, que permita conquistar una amplia mayoría de voluntades y corazones, y recuperar la senda de la libertad, la justicia, la seguridad y el progreso".

"Sinceramente espero que este encuentro permita dar un gran paso adelante hacia la constitución de esos objetivos", concluye la carta del ex Presidente.