Nro. de Visitas

HoyHoy12
AyerAyer14
Esta SemanaEsta Semana12
Este MesEste Mes504
Su IP es:23.22.240.119

Usuarios Online

Hay 10 invitados y ningún miembro en línea

Ratio:  / 1
MaloBueno 

Feijóo: «El presidente Rajoy volvió a arrancar España»

El líder de la Xunta elogia al jefe del Gobierno y equipara su liderazgo al del expresidente Suáre

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha aprovechado el acto de inicio del curso político en Soutomaior este domingo para agradecer el compromiso de los militantes del PP y para mostrar su optimismo de cara al futuro. El líder gallego ha calificado este momento como «trascendental» y ha adelantado, dirigiéndose a Mariano Rajoy: «Aquí estarás el año que viene como presidente del Gobierno».

El pronóstico de Feijóo sobre los éxitos futuros del PP se basan en «una certeza basada en realidades». Según el presidente gallego, «Rajoy cumplió los deberes con España y cumplió con los deberes que el partido nos demanda». Feijóo ha señalado que «la economía vuelve a crecer, y el paro sigue bajando».

Además, ha manifestado con énfasis que «España volvió a arrancar». Según Feijóo, «lo fácil es gastar lo que no se tiene» y «lo difícil es gobernar con responsabilidad», pero «a nosotros nos eligieron para lo difícil». El titular de la Xunta ha aclarado que «gobernar es administrar los recursos limitados, pero también cuando no se puede decir que sí hay que decir no».

Según Feijóo, los populares irán a las elecciones generales «después de gobernar», y otros esperarán a tomar decisiones. Feijóo se ha preguntado qué pasaría si se tomaran en serio a los populistas o si cediese a las presiones independentistas. También ha aprovechado su intervención para glosar las ofertas de la oposición: «Las alternativas no representan al presente, ni al futuro» y ha recordado que «se trata de asegurar la viabilidad de los grandes servicios públicos y en el futuro ampliar las prestaciones públicas».

«La responsabilidad tiene resultados»

La parte final de la intervención del líder gallego ha consistido en una reivindicación de la figura del presidente del Gobierno y solemnemente ha apuntado que «a los que menos les preocupó el futuro político de sí mismos fue al presidente Suárez y al presidente Rajoy». Por eso, ha concluido Feijóo, su «presencia está garantizada el próximo año».

Y ya en clave gallega, ha asegurado que a los nuevos alcaldes «rupturistas» no se les ocurren más ideas que «si entran o no entran en la Catedral o si recepcionan unas obras perfectamente ejecutadas» y ha añadido que «dejaron en las cabinas las capas de superhéroes». Feijóo ha finalizado diciendo que «el trabajo responsable tiene resultados» y ha ratificado que «el curso político demostrará que hemos hecho un buen trabajo».