Nro. de Visitas

HoyHoy12
AyerAyer14
Esta SemanaEsta Semana12
Este MesEste Mes504
Su IP es:23.22.240.119

Usuarios Online

Hay 29 invitados y ningún miembro en línea

Ratio:  / 1
MaloBueno 
  • Michelle Obama se convierte en editora de revista

  • Habla sobre las iniciativas que ha impulsado desde que llegó a la Casa Blanca en 2009

  • También comenta sus fotografías favoritas y recomienda un libro de su autora de cabecera

  • Goza de mayor nivel de aprobación que el que consiguió Hillary Clinton en su mismo puesto

El próximo 23 de junio llegará a los kioscos de Estados Unidos la primera publicación editada por una primera dama estadounidense. La esposa de Barack Obama, Michelle, es la artífice de la elección de temas y supervisión -también de la fotografía de portada- del número de julio de la revista 'More', según ha anunciado la editora jefe Lesley Jane Seymour.

En la página web de la publicación, Seymour explica que la revista no está centrada sólo en la primera dama (por deseo expreso de ésta), sino en "las causas y las oportunidades que le importan". Por eso, hay artículos sobre cuatro de las iniciativas que Obama impulsa desde que llegó a la Casa Blanca: 'Let's Move', para que los niños hagan deporte y se alimenten de manera saludable en su lucha contra la obesidad infantil; 'Joining Forces', que busca mejorar el apoyo a los veteranos; 'Reach Higher', para que los jóvenes completen sus estudios más allá de secundaria; y 'Let Girls Learn', enfocada en dar más oportunidades a las niñas para que vayan a la escuela.

Desde que los Obama se instalaron en la Casa Blanca en 2009, tras la primera victoria electoral de Barack en noviembre de 2008, Michelle ha ido ganando protagonismo por sí misma dentro y fuera de Washington DC. Tanto pronto se la veía de incógnito comprando en la cadena de supermercados Target como cuestionando el segregacionismo que volvía a instalarse en algunas escuelas de Estados Unidos durante la conmemoración en Topeka (Kansas) del 60º aniversario de la sentencia del Tribunal Supremo que ponía fin a las escuelas segregadas por raza.

Las segundas elecciones de su marido a la presidencia catapultaron a Michelle Obama como uno de los principales activos del entonces candidato a revalidar el cargo. Según los sondeos de Gallup, un 66% de los estadounidenses encuestados tenían una imagen favorable de la primera dama en 2014 -14 puntos más que de su marido. Un nivel que se ha mantenido constante desde 2010. Según la empresa demoscópica, la percepción media de Michelle está muy por encima de la cosechada por Hillary Clinton cuando era primera dama. Las conservadoras Laura y Barbara Bush superan con creces el 70%.

Publicidad

Su contribución al ejemplar

En el 'More' de julio, como editora invitada, Obama da a conocer una lista con sus canciones preferidas para relajarse (no falta Beyoncé) y descubre qué hay detrás de algunas de sus fotografías favoritas, según la agencia Ap. También escribe varios artículos. Uno de ellos es una crítica del libro 'La luz del mundo', de Elizabeth Alexander, que recoge las memorias que escribió tras la muerte repentina de su marido. Alexander fue la 'poeta inaugural' de la primera toma de posesión de Barack Obama

En su carta a los lectores, de la que la revista ha hecho público un pequeño extracto, Obama rememora el momento en que su familia se instaló en la residencia oficial. Entonces, recuerda, "me prometí a mí misma -y a mis niñas- que haría todo lo posible para que esta interrupción en sus vidas mereciera la pena".

En un comunicado difundido por la revista, la primera dama señala que con esta acción quiere que la audiencia comprenda que "el impacto viene en múltiples formas y tamaños". Unas veces, añade, es una madre militar que cambia su carrera. Otras, un joven que "empieza un negocio o una primera dama que pone en marcha una iniciativa".

Esta será la tercera portada de la primera dama en 'More'. Según Seymour, Michelle Obama ha sido "realmente la editora. Estuvo leyendo cada página y pidiendo cambios hasta el último minuto", apuntó a AP.