Nro. de Visitas

HoyHoy12
AyerAyer14
Esta SemanaEsta Semana12
Este MesEste Mes504
Su IP es:23.22.240.119

Usuarios Online

Hay 37 invitados y ningún miembro en línea

Ratio:  / 2
MaloBueno 

Papa Francisco rezará padrenuestro en guaraní en Paraguay

El papa rezará el padrenuestro en el idioma guaraní, oficial en Paraguay junto al español, durante la visita que hará al país suramericano del 10 al 12 de julio, informaron hoy responsables religiosos del programa del pontífice.

El hermano Mariosvaldo Florentino, miembro del área de liturgia para la visita, dijo en una rueda de prensa que se trata de una propuesta que parte de Paraguay y que fue aceptada por el Vaticano
El Gobierno paraguayo calcula que un millón de turistas extranjeros llegarán al país para ver al papa, con una gran mayoría de visitantes de países de la región como Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

Foto: Getty Images

Florentino animó además a los fieles a practicar el padrenuestro en guaraní para poder acompañar al papa cuando entone esa oración.

Francisco llegará al aeropuerto de Asunción procedente de Bolivia y será recibido por el presidente paraguayo, Horacio Cartes.

Después se dirigirá al Palacio de Gobierno, donde mantendrá un encuentro privado con Cartes.

Al día siguiente se trasladará a la localidad de Caacupé, a unos 55 kilómetros de Asunción, el más importante centro de devoción mariana de Paraguay, donde recorrerá en el papa-móvil el trayecto hasta el santuario.

El último día, el domingo 12 de julio, Francisco tiene previsto presidir una misa en el parque de Ñu Guazú, donde antes lo hiciera Juan Pablo II, el primer papa que visitó Paraguay en 1988.