Nro. de Visitas

HoyHoy12
AyerAyer14
Esta SemanaEsta Semana12
Este MesEste Mes504
Su IP es:23.22.240.119

Usuarios Online

Hay 12 invitados y ningún miembro en línea

Ratio:  / 3
MaloBueno 

Juan Manuel Santos puede autorizar la salida de guerrilleros

El fiscal general de Colombia, Eduardo Montealegre, manifestó ayer que el presidente Juan Manuel Santos tiene facultades constitucionales para autorizar viajes de líderes guerrilleros a Cuba en el contexto de los diálogos de paz que se adelantan en La Habana sin pedirle permiso a la Fiscalía.

Santos confirmó el lunes que autorizó una reunión en Cuba de los máximos jefes de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverry, alias Timochenko; y del Ejército de Liberación Nacional (ELN), Nicolás Rodríguez Bautista, alias Gabino.

Montealegre, en entrevista con Blu Radio , agregó que el presidente tiene total competencia desde el punto de vista constitucional y legal para autorizar este tipo de encuentros, ya que “la ley lo faculta para que el presidente facilite diálogos y encuentros en el exterior”.

El jefe negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, aseguró que esta reunión de los líderes guerrilleros de las FARC y el ELN, tuvo como objetivo incorporar a la segunda guerrilla al proceso de paz.

Durante la apertura de la Cumbre Iberoamericana sobre Derechos Humanos, Migrantes y Trata de Personas, Santos dijo ayer que “la extrema derecha” es uno de los principales enemigos del proceso de paz.