Nro. de Visitas

HoyHoy12
AyerAyer14
Esta SemanaEsta Semana12
Este MesEste Mes504
Su IP es:23.22.240.119

Usuarios Online

Hay 19 invitados y ningún miembro en línea

Ratio:  / 2
MaloBueno 

El PP rechaza que Rajoy debata con Rivera e Iglesias porque no tienen representación

El PSOE también declina la oferta porque no es el momento de debates entre líderes nacionales, sino regionales y municipales

El PP se ha mostrado este lunes contrario a que el presidente Mariano Rajoy debata en televisión con los líderes de Podemos, Pablo Iglesias, y Ciudadanos, Albert Rivera, con el argumento de que ninguno de los dos tiene representación parlamentaria en el Congreso.

«Los debates siempre se han organizado en base a la representación parlamentaria de las opciones en torno a las cuales se debate», ha recordado el coordinador de la campaña del PP a las elecciones del 24 de mayo, Pablo Casado, después de que Rivera anunciara que va a proponer a la Academia de Televisión que organice «un debate a cuatro».

Tras recalcar que ni Podemos ni Ciudadanos tienen representación en el Congreso, Casado ha apuntado que la decisión sobre este asunto corresponderá a la Junta Electoral y a las negociaciones que se lleven a cabo entre los distintos partidos.

A ese respecto, ha reconocido que el formato de los debates electorales en las comunidades autónomas «está siendo más flexible», pero ha incidido en que espera que «a nivel nacional siga el curso de otras legislaturas».

Los socialistas tampoco quieren debate

El PSOE cree que «no es el momento» de plantear un debate entre los líderes nacionales de los principales partidos porque las elecciones de mayo son autonómicas y municipales, y considera que ya habrá tiempo el próximo otoño de hablar de este asunto.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no debatirá ahora con Rivera porque cree que el protagonismo es de los 7.200 candidatos autonómicos y municipales que tienen una cita con las urnas el próximo 24 de mayo.

Lo que toca ahora, han recalcado, son debates como el que tendrá lugar este mismo lunes, entre los candidatos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, que tendrá lugar en Telemadrid. «Entendemos que Albert Rivera no tiene candidatos, programa, ni partido, pero nosotros sí», han señalado estas fuentes, que atribuyen la propuesta al «personalismo» de Ciudadanos.